­La tercera edición de la Cronoescalada de Cala de Deià registró el sábado la victoria absoluta del cadete Pau Llaneras, hijo primogénito del multicampeón mallorquín de pista. Un ciclista que poco a poco se va acostumbrando a las sensaciones dulces que ofrece el podio.

Especialmente tras haberse proclamado la semana anterior subcampeón de Balears de su categoría, tanto en la prueba de crono como en la de fondo en carretera, en una jornada de carreras que acogió el pueblo natal de su padre, Porreres.

En una escalada de 2.500 metros, Pau Llaneras invirtió en su actuación 12:25 minutos, para finalizar con una ventaja de 28 segundos sobre el segundo, Martí Serra, del equipo Pollença; y de 51 sobre el tercero, Maties Gornals, del levantino Respetad 1.5M.

En la prueba colectiva de la escalada de los cadetes Martí Serra se impuso por 6 segundos a Pau Llaneras y en 32 a Andreu Bernat, de la Defensora Sollerense. Con Julia Martínez como mejor, y única, femina de la división mayor en liza el sábado en Deià.

En las pruebas de los infantiles Jaume Coll, del Bicicletes Caldentey, se impuso con margen tanto en la crono como en la carrera. En ambas con Francesc Bennàssar segundo, Mateu Estelrich tercero y Lucía Gómez superando a las féminas.

Las dos prueba de los alevines registraron el mismo vencedor. En la cronoescalada individual se impuso Marc Terrassa, del Aguamar-Petra, con una renta de 20 segundos sobre Francisco Tejero y de 58 sobre el tercero, Miguel Riera. Marc Terrasa venció en la carrera con una renta también de 20 segundos sobre el segundo, Miguel Riera; y de 24 ante el tercero, Francisco Tejero.