Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El técnico Óscar Troya posa con la plantilla del Llosetense en la sesión preparatoria de ayer por la tarde.Tooru Shimada

Fútbol/ Fase de ascenso a Segunda B

Troya: "Queremos seguir soñando"

El técnico del Llosetense ve a su equipo "entero" y dice que el Imperial será "muy difícil"

"Queremos seguir soñando y disfrutar de estos momentos tan especiales que estamos viviendo". Así se manifestó el entrenador del Llosetense de Tercera División esta semana después de superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B -dejaron fuera al cuarto del grupo madrileño, el Unión Adarve- y antes de afrontar la segunda ronda, en la que se enfrentará mañana (a las 11:30 horas en Lloseta) y en el partido de ida, al Murcia Imperial, segundo del grupo de la Región de Murcia.

"Tenemos la sensación de estar muy enteros y de que el equipo quiere más cada vez. La verdad es que estamos muy felices. En el plano deportivo el grupo está muy comprometido y competimos de manera sobresaliente; además contamos con la mejor afición, que no deja de apoyarnos partido tras partido", comentó el técnico llosetí, un Óscar Troya que se quita mérito para dárselo todo a a la plantilla. "Los principales culpables son los jugadores, esto lo tengo claro. Y es que semana a semana se van superando. Basta ver los últimos partidos que hemos hecho en nuestro terreno de juego. Unos encuentros que te hacen competir con más fuerza en los siguientes compromisos", apuntó.

Ahora el equipo mallorquín, el único de esta isla de Tercera División que disputa la fase de ascenso a la Segunda División B, se medirá a un rival que se presume muy fuerte, a pesar de que es un filial y de que no puede subir debido a que el Murcia no ha podido ascender a la Segunda División. "El Imperial es un filial en estado puro. Despliega, por la juventud que tienen sus jugadores, un juego alegre y ha firmado en la presente temporada unos números extraodinarios. Ha quedado en la segunda posición en un grupo, el murciano, que es un referente en la Tercera española por su potencial", explicó el entrenador blanquinegro.

Óscar Troya no se fía de que el Imperial no pueda subir. "Aunque ellos sepan que no podrán ascender hay que tener en cuenta que sus jugadores intentarán hacerlo lo mejor posible para ganarse un sitio la temporada que viene en el primer equipo, que es uno de sus primeros objetivos. Viene de eliminar al potente Badajoz, ganando en tierra extremeña por 1-3 a un equipo veterano y que cuenta con un presupuesto muy elevado", dijo.

El entrenador del Llosetense, que probablemente no seguirá en este club al tener varias ofertas de equipos de esta comunidad, aseguró que la eliminatoria será "muy disputada" los 180 minutos. "El duelo se decidirá al final del segundo partido, ya que será muy competida", subrayó el preparador.

Sobre si el hecho de que el primer partido se juegue en Lloseta les perjudica, Óscar Troya manifestó: "No tengo preferencias. En nuestro campo estamos muy fuertes. Sí que es verdad que no hemos tenido fortuna, ya que nos ha tocado un segundo clasificado, porque los cuartos y terceros habían acabado, pero tengo claro que en el bombo solamente hay equipos buenos a estas alturas de la competición. Hemos de ganar sí o sí", aseveró el técnico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.