Ángel Cepeda seguirá dirigiendo al Palma Air Europa en la segunda aventura del conjunto mallorquín en la LEB Oro. El técnico de Bilbao ha llegado a un acuerdo con el club para seguir vinculados por una temporada más.

Cepeda tomó el mando del Palma el 8 de enero de 2014. La directiva de la entidad de la Playa de Palma decidió contratar los servicios del técnico con la intención de que el primer equipo luchase por el ascenso a la LEB Oro. En ese sentido, a pesar de caer en la final del play-off de ascenso ante el Básquet Prat, el conjunto mallorquín logró plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional por la renuncia del filial del Fuenlabrada.

Objetivo cumplido y Ángel Cepeda iba a ser el elegido para liderar una temporada histórica para el Palma, su primera temporada en LEB Oro. En esta pasada temporada, el Air Europa logró una meritoria quinta plaza en la fase regular y, con ello, el derecho a disputar la primera eliminatoria del play-off con el factor pista a favor. En ese escollo, el Palma no jugó al nivel que lo llevaba haciendo durante el resto de temporada y cayó por dos a cero ante el Força Lleida, aún así, la gran temporada del equipo ha recompensado a Cepeda con una nueva renovación.

En este aspecto, el técnico se ha mostrado "muy contento e ilusionado por seguir formando parte del club" y ahora se compromete a "hacer las cosas lo mejor que pueda".

Desde su llegada, el conjunto palmesano ha logrado unos grandes números. En total, Ángel Cepeda ha dirigido 51 partidos en el banquillo del Palma Air Europa, de los que 31 han finalizado con triunfo de los mallorquines y 20 en derrota. Estos números avalan al técnico vasco, que estará al frente del primer equipo del Bahía San Agustín una temporada más, en la que intentará mejorar sus números en el club y en la categoría.

En cuanto a la próxima temporada, Cepeda piensa que es muy temprano para fijarse objetivos y que primero hay que armar el equipo de cara a la próxima temporada para ver a qué se puede aspirar en la próxima campaña. "Es el momento de colaborar con Xavi Sastre en la confección de la plantilla. Ya hemos empezado a intercambiar impresiones y el objetivo es intentar dar con jugadores que rindan por encima de lo que su coste deje entrever, sin prisa pero sin pausa", afirmó el entrenador.

"Xavi [Sastre] va viendo jugadores y luego me va pidiendo opinión", manifestó el entrenador del Air Europa.

Celebra que siga Di Bartolomeo

El técnico vasco también celebra la probable continuidad de John Di Bartolomeo -si no le llega una oportunidad en la ACB, el jugador seguirá jugando con el Palma Air Europa-, uno de los principales referentes del equipo en la pasada temporada. "Es el perfil de jugador que estamos buscando. Queremos jugadores con la ambición y el compromiso que tiene él", explicó el entrenador.

Con la renovación de Ángel Cepeda como primer entrenador del equipo, el director deportivo Xavi Sastre ha cerrado uno de los primeros pasos que necesita dar el Palma Air Europa en la confección del proyecto 2015/16. En el club ahora ya se trabaja para dar el siguiente paso, que consiste en armar una plantilla competitiva con el objetivo de poder volver a competir con cualquier equipo de la competición y pelear por estar en lo más alto.