El entrenador argentino Gustavo Lionel Siviero (Santa Fe, 1969) es el elegido por el Atlético Baleares para sustituir al técnico mallorquín Nico López, que el pasado domingo fue destituido a la conclusión de su partido ante el Olímpic de Xàtiva (1-0). Siviero, que volverá de esta manera a la disciplina del club blanquiazul después de su etapa hace dos temporadas, también en Segunda B, ha sido considerado el más adecuado para entrenar al equipo con el claro objetivo de obtener la permanencia.

El problema que a última hora de ayer restaba por resolver y buscar una solución es que Gustavo Siviero quiere entrenar por la mañana varios días a la semana y hay jugadores a los que no les viene bien, ya sea porque estudian o trabajan. Esta nueva situación fue tratada ayer con los capitanes de la plantilla, a la que se consultó para conocer su disponibilidad.

Hasta la fecha el conjunto palmesano se entrenaba a primera hora de la tarde. Siviero quiere hacer dobles sesiones de mañana y tarde, circunstancia que no ha sido bien recibida por una plantilla que todavía está tocada por el inesperado cese de Nico López.

Jugadores experimentados como Mairata, Cristian, Biel Guasp o el capitán Esteban son puntales importantes en el equipo estas últimas temporadas y consideran que es complicado a mitad de temporada cambiar horarios y compaginar su actividad laboral con el fútbol, aunque por ahora nadie se ha posicionado en contra.

El propietario del Atlético Baleares, el empresario alemán Ingo Volckmann, llegó ayer al mediodía a Palma procedente de Berlín para reunirse con Gustavo Siviero ya que lo quería conocer personalmente. A Volckmann, que tenía en el técnico Rodolfo Cardoso a su favorito -varios directivos le recomendaron descartar esta vía ya que este preparador desconoce el fútbol de Segunda B español-, le gustó cómo es Siviero, que finalmente rebajó considerablemente sus pretensiones económicas.

La plantilla del Atlético Baleares, tocada anímicamente, se ejercitó ayer bajo las órdenes del entrenador Javi Herreros, responsable de la plantilla del juvenil A. El entrenamiento, bajo una lluvia torrencial, consistió en un encuentro amistoso con la plantilla del juvenil División de Honor.