El gran juego de conjunto dirigido por el base Mike Conley y la aportación de los reservas permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por paliza de 119-93 a los Rockets de Houston en el duelo de equipos con la mejor marca de la NBA.

La gran labor de equipo de los Grizzlies (10-1), mejor marca en solitario de la liga después de haber conseguido la cuarta victoria consecutiva, esta vez no necesitó que el pívot español Marc Gasol estuviese en plan de figura.

Todo lo contrario, Gasol sólo tuvo que jugar 25 minutos en los que volvió a hacer una gran labor de equipo al aportar nueve puntos y capturó seis rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos.

Gasol anotó 4 de 10 tiros de campo y acertó 1 de 1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

La gran frustración de los Rockets fue el escolta estrella James Harden, anulado por completo por la defensa de los Grizzlies, y sólo pudo anotar seis puntos con 1 de 8 de tiros de campo, 0-7 de triples y 4-5 desde la línea de personal.

Los Chicago Bulls, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, comenzaron una gira de siete partidos por el Oeste con una victoria de prestigio frente a Los Angeles Clippers (89-105) a pesar de las bajas de Pau Gasol y Derrick Rose.

A pesar de las bajas de Gasol -distensión del gemelo izquierdo- y Rose -molestias en el muslo izquierdo-, los Bulls se las apañaron para neutralizar la energía de Paul y Griffin (18-21) y Mirotic aprovechó la ausencia del español para demostrar sus cualidades.

El exjugador del Real Madrid tenía ante sí una labor complicada, especialmente en defensa ante torres como Jordan y Glen Davis, pero el montenegrino, a pesar de cometer dos faltas personales con rapidez, no se amilanó, aguantó el envite y mantuvo a su equipo cuando más apretaba el rival.

El base Damian Lillard anotó 24 puntos y encabezó el ataque de los Trail Blazers de Portland que decidieron la victoria por 102-93 ante los Pelicans de Nueva Orleans en la recta final del partido.

El alero español Víctor Claver siguió sin estar entre los jugadores activos que el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stott, eligió para disputar el partido.