Más de once mil corredores se enfrentarán en la mañana de hoy a retos personales y deportivos en la TUI Marathon, evento atlético que se disputa en Palma y en la que se celebrarán cuatro pruebas: un maratón, un medio maratón, los diez mil metros y una competición de nordic walking.

El elevado número de inscritos ha obligado a la Policía Local de Palma a activar un dispositivo de vigilancia permanente en el que tomarán parte más de un centenar en un operativo que se inició esta pasada madrugada y que finalizará esta tarde. La apertura total de las calles está prevista para las 17:00 horas, según se informó desde el Ajuntament de Palma.

La TUI Marathon se celebrará en un circuito que tendrá como epicentro el Parc de la Mar y que recorrerá el Passeig Marítim, con Portopi y Can Pastilla como puntos más alejados.

A las nueve de la mañana está previsto el pistoletazo de salida de la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros. Diez minutos después de que arranquen los ateltas del maratón se dará la salida de la prueba de diez mil metros, a las 09:20 horas comenzarán los atletas del medio maratón y cinco minutos después saldrán los participantes en el walking/nordic walking. A partir de las 09:40 está prevista la llegada de los primeros clasificados en los 10 kilómetros y a las 10:25 los del medio maratón y walking/nordic walking. La prueba estelar, el maratón, tiene su hora de llegada alrededor de las 11:25 horas.

La entrega de trofeos a los primeros clasificados está prevista para las 11:00 (10 kms.), 11:15 (walking/nordic walking), 12:00 (medio maratón) y 13:00 horas (maratón).