Los siete VO65 que participarán en la Volvo Ocean Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo por etapas-, que se iniciará en Alicante el 11 de octubre próximo ya se encuentran en sus puntos de amarre del muelle de Levante de la capital alicantina, preparando la llamada ´etapa cero´ del próximo día 12. La ´etapa cero´, que permitirá probar los protocolos de seguridad de la prueba, es un recorrido no puntuable de 360 millas náuticas (670 Km.), ida y vuelta a Palma, y que la flota espera cubrir en aproximadamente dos días.

Antes de la salida, prevista a las 13:00 horas, las siete embarcaciones competidoras realizarán maniobras de seguridad y de rescate de hombre al agua, situación que es, probablemente, la más temida por los regatistas de la Volvo Ocean Race. El último equipo en llegar a Alicante ha sido el danés ´Team Vestas Wind´ al mando del australiano Chris Nicholson, que también ha sido el último equipo inscrito en la prueba y que lo ha hecho tras completar las 2.000 millas (3700 Km.) clasificatorias y obligatorias para tomar la salida.

Su participación fue anunciada no hace aún un mes y navegó desde Southhampton (Reino Unido) a Alicante desviándose al interior del Atlántico. Nicholson, ya con cuatro Volvo Ocean Race en su haber, reconocía no estar muy seguro de que los tripulantes más jóvenes "puedan llevar el barco en la oscuridad con total confianza".

"Eso lleva tiempo y pienso que aún tardaremos en estar relajados en ese aspecto. Llegará, pero lo haremos poco a poco. Pero de no hacerlo así, podríamos tener problemas", añadió.