El ciclista de sa Pobla Toni Ballester (CC Pollença) sigue siendo el hombre a batir en el ciclismo mallorquín. Lo demostró el pasado jueves en el Circuito Ciclista Sant Salvador, prueba que se disputa anualmente con motivo de las fiestas patronales de Artà, donde siguió sumando e incrementando su espectacular palmarés de la presente temporada.

El escenario fue el ya tradicional circuito urbano, de 1.200 metros, donde el ganador marcó un promedio de 40´66 kilómetros por hora en una carrera que contó con 33 inscritos, de los cuales 29 aguantaron hasta el final de una prueba marcada por la dureza del trazado y con un fortísimo calor como factor añadido.

La novedad fue el profesional Juan Carlos Riutort, del Burgos BH. Fiel a su ánimo fogoso, fue el animador de las vueltas iniciales con un ataque desde el inicio. No fue más que una aventura imposible ya que fue neutralizado en la cuarta vuelta. Después del segundo esprint, en la décima vuelta, el ganador final, además de anotarse la bonificación, formó la escapada decisiva junto a Riutort, segundo en la general, y Toni Sureda, tercero. Ahí se acabó la historia de cara al desenlace final. Los esprints bonificados sentenciaron. A dos vueltas del final, los tres fugados fueron alcanzados por Toni Tauler, cuarto, después de una espectacular remontada.

Después de escaparse el pelotón, en posición intermedia, se quedó Joan Tomàs, quinto clasificado y mejor junior, por delante de Biel Mayans y Pedro Xucgla.

La prueba para cadetes y féminas junior estuvo dominada por Vicent Roig y Marcos Alejos, ambos del Respetad 1.5, quienes cruzaron la meta con dos minutos de ventaja sobre Miquel Riera, Pau llaneras y Marc Lirola. Carme Sureda fue la mejor fémina.

La carrera para masters y promoción estuvo dominada por los masters 40 con triunfo para Xisco Horrach, seguido de Miguel Febrer y Tomeu Amengual. Tomeu Quetglas fue quinto y mejor máster 50, con Pedro Pou en la sexta plaza (y primero de promoción) y Toni Adrover, mejor máster 60.