Sin apenas tiempo para descansar, la Tercera balear vuelve a dirimir una jornada a partir de hoy después de que este jueves, festivo, se disputase íntegramente la trigésimo sexta. Será una jornada de celebraciones ya que el Mallorca B festejará la consecución del título de campeón de Liga este jueves en el terreno de juego del Mercadal.

El Montuïri, rival de los bermellones, hará el pasillo al Mallorca B en un claro homenaje por la meta conseguida. No obstante, una vez que el colegiado pite el inicio del partido cambiará la decoración del encuentro ya que si bien el filial no se juega ya nada, centrado en preparar la fase de ascenso, el cuadro rojiblanco se juega la ´vida´ en Son Bibiloni dado que necesita ganar para seguir con opciones de salvación.

A solamente dos jornadas para el final de la Liga, y con la primera, penúltima y última plaza decididas, restan aún varias posiciones por determinar. En la cabeza hay dos frentes, uno para conseguir la segunda plaza, que se la disputan el Santa Eulalia y el Formentera, y luego la lucha por la cuarta, que es la última que da opción a jugar la fase de ascenso. Aquí hasta cuatro equipos optan a ella: el Binissalem, Poblense, Mercadal y Alcúdia.

En la cola, resta, a la espera de lo que suceda con el Constancia en Segunda B, una plaza para el descenso por determinar. El mencionado Montuïri y el Molinar son los candidatos con más posibilidades.