08 de febrero de 2014
08.02.2014
FIBA

La mallorquina Alba Torrens es elegida segunda mejor jugadora de Europa

08.02.2014 | 00:15
La jugadora mallorquina Alba Torrens, que milita en el Galatasaray de Turquía, ha sido elegida segunda mejor jugadora europea por la división continental de la FIBA, que desingó a la nacionalizada española Sancho Lyttle como la mejor del año 2013.
Con esta elección, España ha hecho doblete, ya que el jueves se nombró a Astou Ndour como mejor jugadora joven, algo que parece lógico después de que el baloncesto femenino español dominara el pasado verano todas las competiciones europeas, ganando la medalla de oro en el europeo absoluto y en los campeonatos sub-20, sub-18 y sub-16.
La canaria Ndour es la segunda española de la historia en conseguir el título de mejor joven. La primera fue la mallorquina Alba Torrens en 2009.

Abrines, cuarto joven
Por otro lado, el alero mallorquín Alex Abrines fue elegido en cuarta posición en la votación a mejor joven de la pasada temporada, con un porcentaje de puntos de 0´0731. El croata Dario Saric, ala-pívot del Cibona de Zagreb, ganó con un 0´2334.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"