"Este torneo es importante, pero no solo por aspirar a conseguir medalla, sino para ver cómo estoy", asegura Brigitte Yagüe sobre la Copa del Mundo de Manchester, que se disputa el próximo fin de semana. "Quiero el oro, pero si hago un buen papel, si me encuentro bien, si estoy lista y si estoy a un nivel alto en la competición me iré contenta", sentencia.

Volvió a competir el pasado fin de semana en Costa de Marfil, en la Copa del Mundo por equipos. "Me encontré bien, rápida, lista y supe reaccionar en momentos difíciles del campeonato... Las sensaciones fueron buenas después de 15 meses parada", añade. "Hay que ir poco a poco y disfrutar de la competición. Y recuperar las sensaciones que tuve en Londres", señala la medallista de plata en los Juegos, que explica cómo está actualmente en relación a agosto de 2012: "La diferencia de cuando terminé en Londres y ahora es muy grande. Llegué a los Juegos con una lesión bastante agravada; sufría entrenando. Estaba todo el día en el fisio y con muchos dolores". "La recuperación ha sido larga, sin prisas y ha servido para motivarme aún más y para coger fuerzas. He empezado a entrenar hace dos meses y no tengo ninguna molestia en el cuerpo, entreno feliz y sin dolor; esta espera ha sido positiva", asevera.

"Me he recuperado de una lesión que arrastraba durante dos años y era insoportable, y ahora parece que vuelvo a disfrutar entrenando, estando aquí con mi gente y con mi marido, que ya tenía ganas de que me entrenase él", asegura. "Antes había un objetivo muy claro, estar en Londres. Había que aguantar como fuese. Lo pasé tan mal... Hacía más de dos años que no disfrutaba como ahora. Sufrí tanto que ahora que veo que puedo hacer cosas que antes no podía hacer, estoy disfrutando", concluye.