Luis Salom estrenó ayer su nueva moto con el equipo Tuenti HP 40 dando un total de 77 vueltas en el circuito de Jerez en lo que será su debut en la categoría de Moto2. El piloto mallorquín, que compartió asfalto con su nuevo compañero Maverick Viñales, quedó sorprendido con el grip de la rueda trasera y se divirtió mucho con su nueva máquina. "Ha sido un día muy especial y después de tanto esperar por fin me he subido a la kalex. Hace nada hemos acabado la temporada, pero parece que hubiera pasado una eternidad pues no veía el momento de subirme a mi nueva moto. Me ha encantado el grip que tiene en la rueda trasera y cómo disfrutas con el gas porque tiene mucha más potencia que la moto3", dijo.

El palmesano, reciente tercer clasificado en el Mundial de Moto3, desveló que deberá modificar algunos aspectos de su forma de pilotar. "Ahora hay que trabajar para habituarse pronto a la nueva categoría, habrá que modificar un poco el estilo de pilotaje e ir cogiéndole el hilo. Estoy encantado con la acogida que he recibido en el equipo y quiero dar las gracias por lo bien que se han portado conmigo. Son muy profesionales y eso facilita mucho el trabajo", comentó satisfecho.

Sito Pons, manager del equipo, quedó satisfecho con Salom y Viñales. "Me han impresionado por su capacidad de trabajo y de adaptación. Este es sólo su primer paso en esta nueva categoría y necesitan ir acumulando kilómetros para adaptarse a la mayor velocidad, peso y volumen de estas motos, pero ya han dado muestras de lo que son capaces de hacer a pesar de no tener experiencia", apuntó. Hoy es último día de estas jornadas de entrenamiento que utilizan para ir conociendo mejor su nueva máquina.