Rudy Fernández fue el más aclamado de la noche. La estrella del Real Madrid valoró que lo importante "es que la gente ha disfrutado de un partido igualado".

El escolta anotó 2 1 puntos que no sirvieron para vencer al combinado lituano, ya que "el cansació al final apareció". "Es normal, ellos llevan bastantes entrenamientos y una mejor preparación y nosotros, solo hemos podido hacer uno", relató el jugador del Real Madrid.

Pero para Rudy, "el objetivo era hacer disfrutar a la gente ante una selección con grandes jugadores y que nos sacaban muchos centímetros de altura". "A nosotros nos falta gente alta y hasta yo he tenido que jugar de ´4´", explicó.

Rudy espera que el Pavelló Menorca "se llene" en el segundo partido de hoy (20:30 horas). "En Menorca quizás hay más sentimiento de baloncesto por haber tenido un equipo en la ACB y seguro que nos vendrán a apoyar como ha hecho la gente hoy (por ayer)", reconoció un Rudy que espera y desea "que esta iniciativa tenga continuidad". "Los patrocinadores son muy importantes para que este proyecto siga adelante y creo que se ha llenado este Palma Arena".

Y si ayer Rudy fue el protagonista de la película, Alberto Corbacho le robó muchas de las escenas. El Alero del Obradoiro se mostró como lo que es, un tirador excelso, y realizó una serie de 5 de 6 en triples. "Lo que me han dejado he intentado aprovecharlo, pero la verdad es que a estas alturas de verano ha faltado un poquito de aire y ha costado al final", explicó el alero mallorquín, que espera con "ilusión y ganas" la posible llamada de la selección española de cara al próximo Eurobasket tras la baja de Navarro.

Corbacho analizó así el choque: "Hemos estado en tensión al final, pero ellos han tirado tiros más abiertos y los han acertado. Nos han conseguido remontar la renta que teníamos y al final ha sido un cara o cruz que han ganado ellos. Sabíamos que Lituania era un equipo que no se rendía hasta el final y así ha sido", reconoció. Pese a la derrota, el escolta coincidió con Rudy en que "lo importante es que la gente se ha divertido y ha visto buen baloncesto".