Mallorca está muy presente en el baloncesto europeo gracias a la gran calidad de las jugadoras que militan en equipos punteros y que suman éxito tras éxito. Es el caso de la base Gaby Ocete y las aleros Alba Torrens y Marta Fernández.

De las tres, Alba Torrens, que disfruta de su segunda temporada en el Galatasaray turco donde se encuentra disputando la final de la Liga ante el Fenerbahçe, es la que más disgustos está teniendo.

Y es que para Torrens el final de temporada no está siendo un camino de rosas. Pese a ser una de las estrellas del equipo, el técnico la ha dejado fuera en los dos partidos que se han disputado de la final por exceder del cupo de extranjeras. El entrenador turco dejó fuera a la mallorquina para elegir a tres pívots extranjeras.

El Galatasaray disputó el sábado su segundo partido de la final con un sabor amargo, ya que perdió por 55 a 52. La serie se encuentra empatada a uno y el tercer partido se disputa hoy mismo, a partir de las 20 horas en el Abdi Ipekçi Gymnasium, feudo del equipo de Torrens, que esperará hasta poco antes del partido para saber si entra en la convocatoria.

Para Ocete la temporada está siendo más que positiva en su primera incursión en una liga importante como la francesa. No en vano, la mallorquina ha sido una de las estrellas del Tarbes, que esta misma semana se ha proclamado campeón de la ´Challenge Round´, competición que disputan los clasificados entre el quinto y el octavo puesto de la liga gala.

La base abandonó el desaparecido Sóller Bon Dia! e hizo las maletas rumbo a Francia, donde es la directora de juego titular del equipo. En la final de la Challenge Round, el Tarbes venció al Landes de Tamara Abalde por 2 a 0 (la serie era al mejor de 3) y se aseguró una plaza europea para la temporada que viene, por lo que la mallorquina podrá demostrar su valía por el viejo continente.

Por último, Marta Fernández se ha proclamado este fin de semana campeona de liga con el Perfumerías Avenida de Salamanca, tras vencer en la final al Rivas Ecópolis por un claro 2 a 0. En el último partido disputado el pasado viernes y que se decidió con dos tiros libres al final (67-66) la mallorquina anotó 10 puntos en 27 minutos de juego.