Mathias Coureur, jugador francés del Atlético Baleares, anunció ayer por la tarde a través de su cuenta de Twitter que se retira del fútbol "para vivir una vida normal". En el club, que anoche aún no había podido ponerse en contacto con el jugador, fue totalmente inesperada la reacción del futbolista. "No pensábamos que era para tanto. El presidente [Fernando Crespí] está muy sorprendido por la noticia".

La de Mathias ha sido una decisión que desde hace unas semanas ya dejó entrever el propio futbolista a la directiva del Atlético Baleares, que viendo el estado anímico en el que se encontraba el jugador debido a sus problemas familiares y a la imposibilidad de estar disponible para el entrenador, le quiso dar todo tipo de facilidades para que intentara recuperarse y le aconsejó que se tomara unas semanas de vacaciones, lejos del fútbol. Incluso, según indicaron fuentes de la entidad palmesana, le propusieron que se marchara a su país a reflexionar y que después decidiera si quería volver a la isla para incorporarse de nuevo al club.

Sin embargo, el jugador de Martinica parece que lo tuvo y lo sigue teniendo claro y ayer anunciaba de forma definitiva su intención de dejar el fútbol. "Bueno, solo para decir que ya el fútbol se acaba para mí. Quiero una vida normal, sobre todo con mi madre. ¡Gracias por el apoyo de todos!", escribió el futbolista en su Twitter.

Mathias está pasando por un momento anímico complicado tras separarse recientemente de su mujer, con la que se casó este año y con quien tiene un hijo.

Mathias se formó en el Beauvais francés y después militó en el filial del Nantes. Después de dos temporadas, firmó en 2008 por el Gueugnon. Un año más tarde volvió al Nantes B.

El francés es uno de los pocos futbolistas que permanecían en la plantilla blanquiazul desde hace dos temporadas. Se incorporó a la disciplina del Atlético Baleares en la temporada 2010-11 procedente del Orihuela y se convirtió en una de los referentes del equipo y uno de los jugadores que más participó durante la Liga. Gustavo Siviero le demostró igualmente su confianza el pasado año, lo hizo titular y esto propició que la directiva le renovara por dos temporadas más (hasta junio de 2014).

Thiago deberá ser operado

Las desgracias no llegan solas al Atlético Baleares, ya que a la baja de Mathias hay que sumar la del brasileño Thiago. El centrocampista deberá pasar por el quirófano dentro de unos días por una lesión de pubis que le puede tener apartado del equipo unos cuantos meses.