­Duelo de necesitados en el Nou Camp de Inca en el que ambos necesitaban la victoria. Empezó con muy buenos modos el Constancia, que en el primer minuto de partido tuvo la más clara ocasión de adelantarse en el marcador, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. Poco a poco se vino abajo el conjunto inquer y el Valencia empezó a coger el mando del duelo, sobre todo a raíz del 0-1 (m.4), en el que pilló adelantada a la defensa local.

A partir de ese instante empezó el suplicio para el Constancia, cuyos jugadores se mostraban impotentes para poder contrarrestar el mejor juego visitante. Pocas, muy pocas, ocasiones para el Constancia en una primera mitad en la que los valencianistas fueron netamente superiores y con ocasiones incluso para incrementar su ventaja en el marcador. Sólo en los minutos finales dio señales de vida el equipo blanco, en el minuto 44 con un chut de Isma al larguero y uno más tarde cuando un disparo raso de Nacho que despejó Felipe con apuros a córner.

La misma tónica se repitió en el inicio de la segunda parte y el mal se acrecentó cuando Víctor, en una jugada intrascendente, derribó a un delantero visitante; o así lo interpretó el árbitro, que le expulsó con roja directa.

Con dos goles en contra y un jugador menos, el Constancia inició una misión casi imposible. Demasiadas ventajas para un crecido Mestalla, que dominó la situación a placer; incluso, marcó en el minuto 53 un tercer gol que fue anulado por falta previa a Gaspar.

Se encrespó el público con el trío arbitral al considerar que sus decisiones favorecían claramente al filial y perjudican ostensiblemente al Constancia que, con un jugador menos, hacía de tripas corazón en busca de un milagro.

Pero el Valencia B, con superioridad numérica, jugó a placer, no dando tregua a un Constancia desangelado y con poco acierto. Con el paso de los minutos aumentaron los nervios y los malos modos se incrementaron ante la pasividad y chulería del árbitro, que a punto estuvo de provocar un altercado público con sus decisiones, que perjudicaron al once local y favorecieron al Mestalla.