­Marga Fullana regresa a la actualidad. La ciclista de Sant Llorenç hará oficial hoy, en el marco de la presentación de la Viva MTB Marathon que se disputará los días 14 y 15 de abril en Cala Mesquida, la creación del Team Marga Fullana TDR.

La corredora mallorquina, que está sancionada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un positivo en agosto de 2010 durante el Campeonato del Mundo de bicicleta todo terreno en Canadá, ha unido su experiencia deportiva a la del exciclista Teddy Díaz, en la actualidad diseñador profesional de cuadros y componentes de ciclismo, para crear una estructura deportiva para participar en competiciones de mountain-bike (BTT), duatlón cross, carreras por montaña, maratón y distintas actividades relacionadas con el deporte de aventura.

El Team Marga Fullana TDR contará con el apoyo y patrocinio de empresas y marcas como S´Escapada, Green Cup, John Luck, PlanetaMTB, Iosu, RTVE, Boamorte Bikes, Naturlife Palma y Colnatur, según informó la web ´esmtb.com´.

En el calendario de pruebas que los integrantes del equipo tienen previsto disputar se encuentran la extrema Green Cup, las carreras por montaña ´K21´ y ´K41´, distintas pruebas de medio maratón y maratón.

Además, la propia Fullana tiene intención de realizar en noviembre el Camino de Santiago, en el que pretende realizar el itinerario por etapas con recorridos de 250 kilómetros de carrera a pie y de 500 kilómetros en bicicleta de montaña.

Fullana, la ciclista española con mejor palmarés y que tiene entre sus trofeos tres títulos mundiales y ´más de una docena de victorias en pruebas de la Copa del Mundo de BTT, está a la espera de que concluya la sanción de dos años que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de dar positivo por EPO en el mes de agosto de 2010 durante el Campeonato del Mundo que se disputó en Canadá.

En pruebas populares

Durante todo este tiempo, Fullana ha seguido vinculada al deporte, aunque no lo ha podido hacer en competiciones de carácter oficial. De hecho, ha sido una habitual en distintas pruebas de atletismo de carácter popular. Su última aparición fue el pasado 23 de marzo, en el intento de récord Guinness que seis deportistas mallorquines intentaron en las instalaciones de Mega Sport a beneficio de la Associación Balear d´Esclerosis Múltiple (ABDEM).