El presidente de la Federación balear de atletismo, Pau Verd, prefiere esperar acontecimientos antes de valorar en profundidad el problema de las revisiones médicas para los jóvenes deportistas. La situación es diferente a la de disciplinas como el fútbol o el baloncesto, porque la temporada de atletismo arranca en noviembre.

"Si nos fiamos del Consell, esto se tendría que resolver rápidamente. Nos han asegurado que las revisiones se podrán celebrar a lo largo de este año. Pero claro, eso es lo que nos dicen, habrá que fiarse", comentó Verd.

"Empezamos la temporada en noviembre y hay tiempo porque normalmente los niños pasan el control médico con la competición ya iniciada. Esperemos que se arregle pronto", añadió el presidente de la balear de atletismo.

En cualquier caso, el problema más grave al que se enfrenta Verd es la deuda de 40.000 euros que tiene el Consell con su federación. "No hemos cobrado desde principios de 2010 y desde abril no podemos pagar a los jueces que están en las competiciones. Nuestra situación empieza a ser desesperada", señaló Verd.