El Menorca Bàsquet sufrió ayer una dolorosa derrota en su feudo, al verse superado por un solo punto, y en el último suspiro, por el Unicaja (57-58). El equipo de Málaga que dirige Aíto García Reneses demostró no acusar el cansancio motivado por su compromiso europeo de entre semana y acabó apuntándose el triunfo por casta en los últimos minutos. La canasta final de ´Berni´ Rodríguez en el último suspiro sentenció el resultado dekl encuentro a favor de los visitantes y truncó la buena racha de los isleños en casa.

Y en el duelo por el liderato de la ACB, el Caja Laboral protagonizó una nueva exhibición de su indomable carácter para doblegar al Regal Barcelona, 87-80, y colocarse al frente de la clasificación.

El partido fue otra demostración del carácter del Baskonia, porque los vitorianos fueron capaces de remontar 12 puntos (59-71) en los ocho minutos finales y se impusieron ante el descomunal atasco ofensivo del Regal Barcelona, a quien se le encogió el brazo y recibió 33 puntos en el último cuarto. Una vez más, San Emeterio apareció en el camino de los blaugranas para rematar la remontada con un triple y una canasta de dos puntos que llevaron el éxtasis a las gradas del Buesa Arena.