La llegada de los nuevos "Beach Boys" del Heat de Miami al FedExForum de Memphis, con las estrellas LeBron James y Chris Bosh, permitió al pívot español Marc Gasol destacar con su equipo de los Grizzlies.

La gran labor que realizó Gasol bajo los aros y la eficacia que sigue teniendo en los tiros a canasta le bastaron para conseguir un doble-doble con el que ayudó a los Grizzlies a vencer por 97-95 al Heat y romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Gasol y el alero Zach Randolph se convirtieron en los jugadores que dominaron los rebotes y que abrieron el camino del triunfo de los Grizzles que acabaron el partido con 47 balones capturados bajo los aros, por 32 del equipo de Miami.

El hermano mediano de la saga de los Gasol jugó 31 minutos. Le ganó el duelo al veterano pívot, el lituano Zydrunas Ilgauskas, que se quedó con sólo seis puntos (3-8, 0-0, 0-0), 10 rebotes y cometió cuatro faltas personales, por sólo tres del jugador español.

Gasol volvió a hacer una buena selección en los tiros a canasta para anotar 5 de 8 y 1-2 desde la línea de personal, dio una asistencia y puso un tapón.

Doce puntos de Rudy

Si Gasol disfrutó del triunfo individual y de equipo, no sucedió lo mismo con el escolta mallorquín Rudy Fernández, que vio como su equipo de los Trail Blazers de Portland perdía por 94-103 ante los Jazz de Utah, a pesar de haber llegado al final del tercer periodo con la ventaja parcial de 74-65.

Pero el escolta-alero reserva C.J.Miles surgió con cinco triples en el cuarto periodo de los siete que logró en todo el partido y le ganó a Fernández el duelo de tiros de larga distancia.

Fernández, que aportó 12 puntos, anotó tres triples (sólo uno en el cuarto periodo, en del parcial de 92-96) y concluyó el partido con siete fallos desde fuera del perímetro de los 10 que hizo.

El jugador mallorquín, que disputó 29 minutos, estuvo perfecto desde la línea de personal con 3 de 3, repartió dos asistencias, capturó un rebotes y recuperó un balón.