La buena imagen que ha ofrecido el Real Mallorca ante los grandes de la Liga ha hecho que el conjunto bermellón encare con optimismo el encuentro ante el Sevilla. Así lo confirmó ayer el centrocampista Pep Lluís Martí. "Supongo que estarán más prevenidos después de los resultados positivos que hemos conseguido ante los equipos grandes", señaló el mallorquín.

Y es que el equipo rojillo ha mostrado su mejor versión ante los equipos grandes. Ha sido de los pocos que le ha sacado algún punto al Real Madrid –empate a cero en el estreno liguero– y al Barcelona –con un golazo de Nsue que dio el empate–. Además, consiguió la victoria en un feudo tan difícil como es Mestalla.

Con estas credenciales acudirá el Mallorca al Pizjuán. Los jugadores se reencontrarán con su ex técnico Gregorio Manzano, un morbo ante el que, según apunta Martí, la plantilla está ajena. "No tiene ninguna trascendencia. Tendrá conocimiento de la mitad de los futbolistas y de la entidad. Para nosotros es un partido más y estamos al margen de todo lo extradeportivo. Necesitamos los tres puntos porque llevamos dos jornadas sin conseguir la victoria", destacó el segundo capitán bermellón.

Retorno

Para Martí, el partido en Sevilla será especial. Vuelve al que fue su estadio durante cinco temporadas, de las que guarda un buen recuerdo. "Vuelvo al lugar que fue mi casa. Me han tratado extraordinariamente bien en todos los aspectos, tanto deportivo como personal. Es un día diferente a cualquier otro, sobre todo por lo bien que me han tratado cuando he vuelto", señaló un agradecido Martí.

El centrocampista de Palma dio las claves para conseguir un resultado positivo ante el conjunto sevillano. "Hay que estar muy ordenados. No dejarles que hagan su juego por bandas, intentar presionarles lo máximo posible y salir a la contra con mucha velocidad. Y si, además, les quitamos la pelota, mucho mejor".

Martí, además, destacó el poderío ofensivo del rival y las variantes que puede mostrar. "Es una plantilla competitiva y amplia. Juegue quien juegue no se nota mucho la diferencia. En la delantera tienen grandes jugadores y tenemos que estar concentrados, porque cualquier despiste puede ser gol", finalizó el mallorquín.