El Atlético Baleares vivió una dura jornada en Hospitalet, más por el susto que vivió tras desmayarse Lawal y ser evacuado a un hospital que por la goleada encajada.

Después de la goleada en el derbi mallorquín se esperaba mucho más de un Atlético Baleares que sufrió un severo castigo en el campo de l´Hospitalet. Los de Palma encajaron cinco goles, pero pudieron ser muchos más si el conjunto franjirrojo hubiera estado más acertado en ataque,.

Tras el paso por los vestuarios, el decorado cambió por completo. A los dos minutos Lawal tuvo que ser retirado en camilla. Minutos después marcaba el Hospitalet el 2-0, aunque fue tras el 3-0 y la expulsión de Bigas cuando se desmoronó por completo el Baleares.

Por dos veces cayó inconsciente sobre el terreno de juego Lawal Adewole, el jugador del Atlético Baleares, en el comienzo del segundo tiempo.

En el minuto 47 se desplomó una primera vez, recuperándose al cabo de unos segundos. Cuando se dirigía hacia la banda para ser sustituido se desplomó de nuevo. Asistido por el personal sanitario de los dos equipos y posteriormente por una UVI móvil, se le evacuó al Hospital de Bellvitge, en donde una vez practicadas las pruebas pertinentes fue autorizado a viajar con sus compañeros hacia Palma. Hoy se le practicarán nuevos reconocimientos para cerciorarse de solo sufrió una lipotimia, tal y como diagnosticaron ayer los médicos que lo asistieron.

No es la primera vez

No es la primera vez que Lawal ha tenido que ser ingresado por un desmayo en un terreno de juego. La temporada pasada, en el partido jugado ante el Montuiri el 11 de abril de este año, ya padeció un desvanecimiento convulsivo justo al acabar el encuentro. Entonces se justificó con el hecho de que unos minutos antes había recibido un codazo en la sien por parte de un jugador contrario. Ingresado en una clínica de Palma, permaneció unos días en observación sin que le detectaran cualquier impedimento para seguir jugando al fútbol, lo que hizo al cabo de dos semanas.