La Premier disfrutó de una sesión agitada ayer con tres choques de lustre y no decepcionó el resultado de la jornada. El campeonato, dominado por el Chelsea, se reabrió con el triunfo del Liverpool.

Fernando Torres llenó ayer de gloria Anfield, y devolvió la reputación a su equipo con una victoria por dos goles ante el actual líder de la Premier League, que acumula con ésta su segunda derrota en la competición local esta temporada, primera a domicilio. Torres anotó los dos tantos de su equipo, que frustraron las expectativas de su adversario.

Por su parte, el Manchester United rentabilizó su apurado triunfo ante el Wolverhampton, al que superó con dos goles del surcoreano Park Ji-Sung, el de la victoria en el tiempo añadido. Se arrima a dos puntos el conjunto de Fergusson, que el sábado cumplió veinticuatro años al frente de los diablos rojos.

El Manchester City, mientras tanto, recuperó algo de crédito con su golpe en el campo del West Bromwich (0-2), que permite al técnico Mancini prolongar su estancia en el banquillo de los citizens.

En Italia, alentada por el derbi romano, el Lazio cayó ante la Roma y siente la amenaza de sus perseguidores. Menor, tras el empate del Inter ante el Brescia.

La Roma se impuso con dos penaltis al Lazio que, pese a seguir al frente del Campeonato italiano, vio como el Milán recortaba las distancias en la parte alta de la tabla al sellar una victoria por 2-3 ante el Bari.

Los hombres de Massimiliano Allegri quedan con 20 puntos, con lo que se colocan por delante del Inter y se ponen a tan sólo dos puntos de diferencia del Lazio.

En Francia, el recién ascendido Brest perdió en el campo del Lille (3-1), pero permanece al frente de la Liga de Francia, que alcanzó la duodécima jornada, ya que el Marsella no pudo puntuar en su duelo ante el Paris Saint Germain.

Moussa Sow y el brasileño Gervinho encarrilaron la victoria del Lille pero Romain Poyet acortó distancias hasta que Eden Hazard sentenció a un cuarto de hora del final.

En Alemania, El Borussia Dortmund se afianzó hoy como líder del torneo al golear a domicilio por 4-0 al Hannover 96, con goles del japonés Shinji Kagawa, de Luca Barrios y de los polacos Lewandowski y Blaszczywkowski.