El tenista sueco Robin Soderling continúa intratable en el Valencia Open 500 y ya está en las semifinales tras pasar por encima de un Gael Monfils que llegaba en racha al torneo, y que a duras penas pudo aguantar las embestidas del escandinavo que se impuso por 6-3 y 6-2 en 53 minutos.

El jugador parisino, que afrontaba el encuentro tras ganar sus últimos siete partidos y ganar el pasado domingo su primer torneo del año en Montpellier, fue un juguete en manos de Soderling. El sueco sigue jugando con una gran confianza, sometiendo a sus rivales con los obuses que manda con su derecha y con un gran porcentaje de su potentísimo primer saque, un terreno inabordable para sus rivales, ya que no ha perdido ni un solo juego al servicio en todo el torneo.

Ante esta coyuntura, a Soderling le basta con conseguir un ´break´ para ganar un set, tal y como sucedió en la primera manga. En la segunda, una nueva rotura en el tercer juego fue como un muro insalvable para Monfils, que no encontraba ningún resquicio sobre el saque del sueco, que no concedió ni un solo punto de rotura en todo el partido. El sueco se medirá en semifinales a David Ferrer, que se impuso al italiano Potito Starace por 7/5 y 6/4.

Roger Federer -Andy Roddick y el duelo serbio Novak Djokovic -Viktor Troicki serán las semifinales del torneo de tenis de Basilea, sobre pista dura y dotado con 1.755.000 euros en premios.