A la tercera fue la vencida y el Atlético Baleares consiguió ayer su primera victoria de la temporada. Tres puntos muy necesarios para poner tranquilidad tanto entre la directiva como en los más de mil aficionados que acabaron pidiendo que el árbitro canario pitara el final de un partido que tuvo mucho de emocionante por la incertidumbre del marcador, pero demasiado de fútbol de patadón por parte de los dos conjuntos.

Goran Milojevic revolucionó el once titular y dejó en el banquillo a jugadores que parecían imprescindibles, como el nigeriano Lawal o el atacante Dani Lucas. Entró Ernesto en el centro del campo y demostró que su titularidad, por ahora, es indiscutible. Valentín estuvo en el centro de la defensa y superó la prueba con nota. Rafeal y Aarón ocuparon las bandas y Coco hizo una buena labor por detrás del único delantero, Martins.

Los cambios fueron acertados para un Atlético Baleares que fue mucho más ofensivo y que dominó el encuentro la mayor parte de los noventa minutos, pero lo hizo con tanta insistencia como ineficacia de cara a la portería contraria. Los blanquiazules en la primera parte tan sólo tuvieron una ocasión de gol, una falta lanzada por Aarón que mandó a corner el portero Eduardo.

Tras el descanso siguió el dominio local frente a un adversario que inquietaba poco. En consecuencia, el que tenía más probabilidades de marcar era el Atlético Baleares. Y así fue. Aarón esquiva el fuera de juego y a la salida del portero le bate cruzando el balón a su derecha.

Fue en esta segunda mitad y después de ponerse por delante en el marcador cuando los de Milojevic tuvieron las mejores ocasiones de aumentar el tanteo. El delantero Martins pudo sentenciar al escaparse de sus oponentes en dos ocasiones, pero no acertó en batir a Eduardo en su uno contra uno.

El buen comienzo de Liga del Lleida no se dejó ver en el Estadi Balear. Ni defensivamente ni cara a la portería contraria dieron grandes problemas a los blanquiazules. Gozaron de una oportunidad de gol tras el descanso cuando Aarón, convertido en defensa, despejó un balón que rozó su propio marco.

Savoia, nuevo fichaje

El Atlético Baleares presentará esta mañana al jugador Gustavo Savoia, de 29 años y que ha jugado en el Córdoba de Segunda A, entre otros. Este futbolista llega al club blanquiazul debido a la autorización de la Federación Española que tiene la entidad palmesana para fichar fuera de plazo (acabó el pasado 31 de agosto) por la marcha en el último suspiro del jugador Manuel Lanzarote (fichó por el Eibar después de pagar la cláusula de rescisión).

ATLÉTICO BALEARES 1: Fernando, Reus, Valentín, Ibok, Tena, Ernesto, Checa, Coco (Lawal, min. 80), Aarón, Rafeal (Peter, min. 69) y Martins (Lucas, min. 85).

LLEIDA 0: Eduardo, Dupi (Eizaguirre, min. 76), Pau, Jerson, Marín, Delgado, Colorado, Paco Vázquez, Rayos (Salat, min. 85), Gabernet (Giménez, min. 56) y Joao.

GOLES: 1-0, min. 70: Aarón.

ARBITRO: Ramos Rodríguez. Bien.

TARJETAS: amarillas a los locales Fernando, Valentín, Checa y Rafeal; y a los visitantes Jerson, Paco Vázquez y Joao.