Michael Laudrup ya sabía a lo que venía cuando fichó por el Mallorca. Pocos fichajes y mucho trabajo con lo que había. Hasta ahora el conjunto bermellón sólo ha incorporado a De Guzmán y Laudrup se mantiene expectante. "En la última semana pasarán muchísimas cosas. No sólo en el Mallorca, sino en muchos equipos europeos", afirmó el danés.

Y es que el técnico bermellón tiene claro que sus peticiones a la dirección deportiva tendrán que esperar a pesar de que apenas falten dos semanas para el comienzo de la Liga. "No sirve de nada que yo quiera tener la plantilla cerrada. De plazo hay hasta el 31 de agosto y hay que esperar hasta el último momento. Todo el mundo está a la espera. En los últimos días va a haber mucho movimiento, como siempre", reconoció el técnico.

Otro de los obstáculos que encuentran los rojillos para incorporar jugadores es que necesitan el visto bueno de los administradores concursales, algo a lo que Laudrup resta importancia. "Obviamente es un factor añadido. Los administradores saben cómo funciona el fútbol. El club está trabajando y vamos a ver qué pasa al final", dijo.

Asimismo, el preparador sabe que su plantilla puede verse reducida en cualquier momento si llega una buena oferta. "Tenemos que aceptar que si viene un club el último día y nos da dinero por un jugador, pues se va a ir", lamentó el danés.

Sobre el encuentro de hoy ante el Atlético de Madrid, Laudrup aseguró que "es una prueba muy importante" y que esperan seguir la línea del último partido en Birmingham. "El Atlético de Madrid es un equipo con mucha técnica y nos va a venir muy bien para preparar el partido ante el Madrid", destacó el entrenador del Mallorca.

Elogios al vestuario

Michael Laudrup también quiso destacar el gran ambiente que se vive en el vestuario. "La mayoría de los futbolistas son egoístas, sobre todo cuando la competencia por un puesto. El ambiente podía ser un poco tenso. Pero en los dos últimos años se ha demostrado que es un buen vestuario con los problemas que han tenido para cobrar. Aún así siguieron jugando y lo que hicieron fue tremendo", aseguró.

Finalmente, el entrenador rojillo garantizó "un estilo de juego" y máxima concentración en el trabajo del día a día.