El XXVI Trofeo Infanta Elena ya tiene a sus primeros galardonados. El concurso de saltos más importante del calendario Balear comenzó ayer en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM), en una jornada en el que las altas temperaturas, y eso que amenazaba lluvia, fueron las protagonistas en una competición muy disputada y con un alto nivel.

Los más jóvenes fueron los que iniciaron el trofeo con la disputa de las primeras clasificatorias del Premio Es Fortí, que puso el listón a una altura de 0,80 metros. La ganadora fue Ana Alomar, a los lomos de Pasoa, seguida por Elisabeth Moranta con Tim Pom y por Miguel Iraola con Sargent.

Tras Es Fortí se dirimieron las clasificatorias del Premio Govern Balear, a un metro de altura. Esta prueba también se la adjudicó una joven amazona al imponerse Georgina Iraola con Cítara. En segundo lugar se clasificó el alevín Juan Pericás con Delfos y en tercer lugar la amazona Clara Ardèvol con Naldo.

Al cierre de esta edición no habían finalizado las tres pruebas restantes, el Premio Ajuntament de Bunyola y los Trofeos Fabiola Fruchaud e Infanta Elena.

En la jornada de hoy, a partir de las 18 horas y con entrada gratuita, se dirimirán las segundas pruebas clasificatorias. La novedad es que las primeras pruebas de hoy serán los trofeos y las últimas los premios para que los más pequeños sepan lo que es competir con luz artificial y por la noche. Un reto que les hace más atractiva esta competición.