Síguenos en redes sociales:

R.C.D. Mallorca. El equipo

Manzano: "Hay que hacer valer nuestra cuarta posición"

El entrenador reclama a sus futbolistas que se mentalicen "de una vez" para "hacer las cosas bien" lejos del Ono

Gregorio Manzano tiene una espina clavada. A pesar de que la clasificación es benévola, su equipo sigue echando por tierra el buen trabajo que hace en casa cada vez que afronta un compromiso lejos de Son Moix. La próxima parada es Tenerife y vuelven a aparecer las dudas sobre el rendimiento del equipo en este nuevo desplazamiento. "Para ellos va a ser una final y el hecho de que sea carnaval puede suponer un estímulo adicional para su afición. Si no hacemos las cosas bien, si no nos mentalizamos de una vez de que tenemos que hacer valer nuestra posición fuera de casa, el lunes lo vamos a pasar mal", dijo ayer el técnico.

El equipo de Manzano se devalúa cuando juega a domicilio, una circunstancia que suelen destacar los rivales cuando hacen sus valoraciones del conjunto bermellón . "No me molesta porque es la realidad. No ponemos excusas porque salvo excepciones somos los culpables de las derrotas que hemos encajado fuera", dijo el jienense.

Jugar el lunes no parece ser un problema para la plantilla. "Conocer los resultados del Sevilla y del Deportivo puede ser un factor de motivación extra. Pero viajamos a Tenerife con la idea de defender la cuarta plaza y para eso dependemos de nosotros mismos", subrayó el preparador andaluz. "Es un partido similar al que jugamos en Xerez hace dos semanas. Hay que intentar no volver a repetir los errores que cometimos allí", añadió.

Manzano alertó de la dificultad de un rival que ocupa puestos de descenso. "En casa el Tenerife tiene muy buenos números, pero lejos de su estadio solo ha ganado dos partidos. De todos modos su juego es superior a los resultados que luego obtiene por lo que creo que su clasificación es engañosa. Están abajo inmerecidamente", destacó.

El técnico cumple hoy cuatro años desde que regresó al banquillo del Real Mallorca. "Tengo muchos recuerdos desde que llegué aquel febrero de 2006. Hemos pasado muchas cosas, pero hemos sido capaces de salir de todas las situaciones. Recuerdo esa permanencia que logramos a falta de dos jornadas y muchas más cosas con las que podría escribir un libro. Pero lo más bonito de todo es que seguimos en Primera División. Deseo que haya al menos otros cuatro años igual que estos", señaló el andaluz.

Manzano finaliza contrato en junio, pero volvió a evitar referirse a su futuro. "Mi preocupación se centra en el presente. Cuando finalice la temporada las dos partes nos reuniremos para analizar la situación", afirmó el jienense.

Pulsa para ver más contenido para ti