El marchador español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández no está imputado en la 'Operación Grial' a pesar de que la Guardia Civil encontró EPO y otras sustancias dopantes en su domicilio particular, en Granada, según informaron fuentes judiciales.

El de Guadix ha sido implicado en la trama de dopaje desmantelada ayer por la Guardia Civil, aunque ha negado tener cualquier tipo de relación con el médico peruano Walter Viru, uno de los once detenidos, y aseguró ayer estar "tranquilo".

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 no pudo ser detenido ni imputado al no haber pruebas suficientes en su contra, aunque el hecho de que hubiera EPO en su domicilio, sí demuestra la implicación de los detenidos en una red de suministro de sustancias dopantes a deportistas.

La operación, en la que no se descartan nuevas detenciones, se ha desarrollado en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, tras el arresto este martes de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, como presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes a deportistas.