24 de noviembre de 2009
24.11.2009
Copa Masters de Londres

Verdasco cae ante Del Potro pese a firmar otro buen partido

El tenista madrileño pierde prácticamente todas sus opciones de meterse en las semifinales

25.11.2009 | 01:21
Fernando Verdasco encajó su segunda derrota ante el argentino Juan Martín del Potro en las ATP World Tour Finals y dejó escapar casi todas sus opciones de clasificarse para semifinales en su primera incursión en la cita de 'maestros'.

El madrileño no pudo celebrar con un triunfo el aniversario -este lunes- de su gesta en Mar del Plata, donde España conquistó su tercera 'Ensaladera', y cayó frente al sudamericano por 6-4, 3-6 y 7-6(1) después de dos horas y 24 minutos de un partido lleno de altibajos.

Verdasco rozó otra gesta al conseguir igualar en el tercer set (5-5) después de ir perdiendo 5-2 y haber salvado dos 'match-points' antes de la igualada, pero en un pésimo 'tie-break' se quedó sin argumentos y no pudo evitar el triunfo de 'Delpo'.

'Fer', que no pudo contra Roger Federer en su debut a pesar de comenzar ganando, estuvo muy irregular ante el de Tandil, que fue más sólido con el saque y cimentó su triunfo en varias acciones puntuales.

El vencedor del pasado US Open, que también necesitaba ganar para seguir 'vivo' en esta cita, saltó a la cancha del O2 londinense, con más agresividad y no tardó en plasmarlo sobre el marcador. Así, rompió el saque del madrileño en el tercer juego (2-1), ventaja que fue suficiente para que se llevara la primera manga.

Verdasco pudo impedirlo con dos bolas de 'break' en el décimo juego, pero Del Potro las salvó y se llevó el primer set. En el segundo, el madrileño ofreció una versión mejorada de su tenis, con precisas derechas y mayor acierto con el revés, que logró encontrar los puntos flacos del argentino.

Así, rompió el saque del albiceleste en el octavo juego (5-3) y no permitió a Del Potro que lo volviera a recuperar. Pero sin duda, la mejor manga del partido fue la tercera ya que Verdasco salvó dos puntos de partido antes de igualar (5-5) y terminó forzando la 'muerte súbita', aunque no supo aprovechar el bajón de juego del argentino.

Ahora, el madrileño necesita que Roger Federer gane al escocés Andy Murray en el partido que cierra el Grupo A esta noche (21.45 horas) para mantenerse con opciones de clasificarse para 'semis' para lo que debería ganar en la última jornada al británico y que Del Potro caiga ante el número uno del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine