La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, sirvió para constatar el gran momento de forma del líder del campeonato, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), intratable e inalcanzable para todos sus rivales el primer día.

El bicampeón mundial español, ganador en Canadá hace un año, fue de largo el más rápido en las dos sesiones de pruebas libres disputadas en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, tal y como sucedió hace doce días en Mónaco, en donde fue el mejor en las pruebas libres del jueves para luego lograr la ´pole´ el sábado y su segunda victoria de la temporada el domingo. En la sesión de la mañana el español, sin necesidad de exprimirse al límite, comenzó a dejar claro quién es el jefe de la parrilla.

Rápido

Marcó el mejor tiempo con 208 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, empatados a puntos al frente del campeonato pero con el español por delante, fueron entonces los únicos capaces de bajar de un minuto y 18 segundos en la pista de la isla de Notre Dame.

Tras ellos acabaron los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, a 377 y 408 milésimas, respectivamente, del bicampeón mundial español. Alonso salió al principio de la sesión para dar una sola vuelta con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas electrónicos de su MP4/22. Después regresó a su garaje, en donde aguardó hasta que faltaban 35 minutos para acabar, cuando la pista estaba prácticamente despejada y con Hamilton al frente de la tabla de tiempos.