La liga EBA y la Liga Femenina 2 también tienen acento mallorquín. El Grupotel Muro sigue rompiendo la norma del lógico dominio catalán en un grupo en el que los isleños hasta hace poco eran la excepción.

Con sólo un partido perdido y lejos de casa los de Xavi Sastre también aplican aquello de no fallar en Muro. Tras el cómodo triunfo ante el Eivissa, el Grupotel ha tenido ya dos sustos saldados con éxito. El primero ante Valentine Montcada (99-91) en el que se necesitaron dos prórrogas para dilucidar el vencedor. Ante el Jovent los de Sastre con un parcial de 20- 2 en los últimos cinco minutos evitaron ensuciar su hoja de servicios con el primer naufragio en casa. Esta última jornada derrotado al Olesa por 79-73. Claro que ser el líder infunde respeto pero hay que ganárselo y mantenerlo.

Sin excepción

El Nácex Jovent y el Olis Sóller se aplican el cuento de cumplir en casa. Ambos conjuntos encabezan la liga con tres victorias y una derrota (encajada lejos de su centro de operaciones).

Las de Miquel Ballester encajaban la primera derrota en el estreno liguero en Zaragoza, ha servido como toque de atención para no repetirlo. Lo pasó mal ante el Lima Horta. Y estuvieron a punto de fallar ante el Nácex Jovent en el clásico mallorquín de este fin de semana.

El Jovent tras sufrir en el debut ante el Mataró ha resuelto su otro compromiso con solvencia.