El Barcelona recibe hoy (22 horas) al Osasuna con la necesidad de ganar después de tres empates seguidos y con la presión añadida de jugar en casa tras una de las semanas más convulsas para la junta de Joan Laporta, a raíz de la crisis abierta por el caso de Alejandro Echevarría, que podría provocar la reacción del público.

Rijkaard habrá tenido así trabajo para centrar a sus jugadores en lo suyo, aunque al mismo tiempo pocas veces habrá contado con tanta tranquilidad en su parcela. Sabe, en cualquier caso, que necesita remontar el vuelo tras una serie de empates, incluido el de competición europea, que en la Liga ha dejado tocada la imagen del equipo y la mejor ocasión para hacerlo es con un pleno de victorias en los tres partidos consecutivos que se disputan ahora en el Camp Nou.

La vuelta de Ludovic Giuly ha conllevado también la rotación y el consiguiente descanso para Andrés Iniesta y Thiago Motta, a la espera de que el polémico césped mejore su estado.

El Osasuna, por su parte, defenderá hoy su coliderato en la Liga, en partido en el que Javier Aguirre alineará un equipo con nuevas rotaciones, en concreto cinco cambios respecto al equipo que ganó 2-0 al Celta para buscar la cuarta victoria consecutiva que mantenga a Osasuna en lo más alto de la clasificación.

´El Vasco´ introducirá las novedades de Cruchaga en la defensa y toda la línea medular formada por Valdo, Puñal, Muñoz y Delporte, mientras que modificará la posición de Raúl García, del mediocentro a la media punta.

Cruchaga sustituirá a Carlos Cuéllar, Valdo a David López, Puñal al lesionado Marcelo Sosa, Muñoz a Bernardo Romeo y Delporte a ´Moha´.

Sevilla-Alavés

En el otro partido adelandado, el Sevilla intentará en casa (20 horas) sumar su segundo triunfo consecutivo ante un rival, el Alavés, que llegará tocado por su eliminación a las primeras de cambio en la Copa.

Los nervionenses, que se estrenarán como equipo centenario en su estadio, han tomado aire después de ganar en Bilbao y, aunque son uno de los equipos menos goleados de la categoría, siguen con un evidente problema de cara al gol.