Síguenos en redes sociales:

Análisis

Un buen rival para coger moral

El calendario no podía depararle al Mallorca mejor rival para enderezar un rumbo que ha comenzado torcido. Tras encajar ocho goles en los últimos dos partidos, el equipo de Cúper se ve las caras con el Racing de Santander, un equipo que, es verdad, llega con la vitola de ser el menos goleado de Primera en estas seis primeras jornadas del campeonato, pero que ni mucho menos debe ser un obstáculo insalvable para el Mallorca si quiere salvarse. De lo contrario, mal vamos.

Cúper recupera para este partido a Tuzzio, añorado por todos pese a que nadie le conoce. Y es que la defensa es la que se lleva la peor parte del desaguisado en que se ha convertido el equipo en este comienzo de temporada. El central argentino, lesionado desde que llegó en agosto, debe aportar experiencia y dotes de mando, que falta hace.

Además, Gutiérrez vuelve tras su lesión en el Ciutat de Palma para dar mordiente a la banda derecha. Su garra y sus centros serán de mucha ayuda. Por último, Víctor Casadesús, mucho más jugador que Yordi, pese a su juventud, que también se perfila como titular. Tres recambios para un equipo que necesita la victoria como el comer.

El Mallorca no da pie con bola, pero el Racing viene de perder en casa ante el entonces colista, el Alavés, lo que da a entender muchas cosas, pero sobre todo una: que el equipo cántabro no parece tan fiero como lo pintan. Una victoria calmaría el ambiente; una nueva derrota sería como un terremoto de consecuencias imprevisibles.

Pulsa para ver más contenido para ti