El entrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper, admitió ayer que la plantilla bermellona se siente en el punto de mira de los aficionados para sumar la segunda victoria de la temporada ante el Racing: "El partido tiene presión por la afición, porque los jugadores quieren darle un triunfo para tranquilizarla". "Se habla de que el equipo le da la espalda a los aficionados por una fiesta -la Diada de Penyes- y esa presión la tienen porque quieren estar más tranquilos con la victoria", agregó.

El argentino también reconoció que el once que salga de inicio ante los cántabros será distinto al que salió goleado del Bernabéu en la última jornada: "Cambios va a haber, algunos obligados, otros por rendimiento, porque no los veo bien del todo o porque han realizado viajes en esta semana". Cúper dijo que primará el estado anímico sobre el físico para realizar su alineación: "Trataremos de hacer el equipo que sea más fuerte psicológicamente".

El de Chabas afirmó que duda con la posibilidad de darle la titularidad al venezolano Arango debido al desgaste que ha sufrido el centrocampista en los compromisos internacionales de su selección: "Estoy valorando cómo regresan los jugadores porque hay que ver su recuperación e incorporación al partido del domingo -mañana para el lector-. Si Arango me dice que él está bien para jugar, yo le doy mi mano derecha, pero hay que tener en cuenta que ha jugado dos partidos y todos los minutos, y además llega de un vuelo de diez horas".

Cúper explicó qué ha hecho para intentar cambiar la dinámica del equipo: "Lo primero que hace un entrenador cuando no se responde a la exigencia es empezar de cero y, a veces, cambiar algún nombre. Una defensa puede tener errores de trabajo, pero también de algún jugador que no está bien. Lo que te lleva a salir del camino es luchar contra el defecto que tienes y me duele decir que son muchos en defensa". Al respecto, el rojillo añadió: "No tenemos un buen acople porque nos marcan a balón parado y eso lo tenemos que corregir".

El entrenador definió al Racing, conjunto menos goleado de la Liga con cuatro tantos: "Trabaja muy bien la defensa, es difícil marcarles porque están bien ordenados". Respecto al aspecto ofensivo cántabro fue claro. "Tienen jugadores arriba que hay que tener en cuenta", concluyó.