El Opel Jovent Alaior estuvo a punto de bajar de la nube al Grupotel.com Muro, que despertó de su sueño dorado en la recta final del encuentro. Un ridículo marcador de 22-25 cerró la primera parte de un partido marcado por los despropósitos en la anotación de ambos equipos, que fallaron lo indecible desde cualquier zona.

Poco cambió el decorado tras el descanso, manteniendo los menorquines entre las cuerdas a un Muro que entró en la dinámica de juego de los de Roberto Bonvehí. Seguían los dos contendientes fallando lo indecible y de esta forma, eran mínimas las diferencias en un marcador que en la mayoría del partido se inclinó ligeramente en favor del Alaior.

Gracias a la reacción del Muro en los tres últimos minutos del encuentro, los de Xavi Sastre fueron poniendo por primera y única vez tierra de por medio en una marcador que, al final del encuentro, marcó las diferencias en favor de los locales por 57 a 44.

Poco hay por destacar en cuanto a la efectividad de los jugadores de uno y otro bando, doce puntos de Pedrera, once de callejo y diez de Cañellas, por parte local y once de Armando Álvarez por parte visitante, fueron las mejores cifras. En el pabellón polideportivo de Muro, que gozó de la entrada habitual, el público estalló en aplausos al final del partido tras la victoria, pero en muchos momentos del encuentro dejó entrever su disconformidad y desesperación ante el mal juego desplegado por un equipo que se mantiene en los puestos de cabezo de este grupo de la EBA.

GRUPOTEL MURO 57: Jiménez (9), Pedrera (12), Callejo (11), Alonso (0) y Cañellas (10), -quinteto inicial- Vila (4), Pampín (8), El-Tamer (3), San emeterio (0).

Faltas 15, tiros libres 14/20, triples 3/18, rebotes 36.

OPEL JOVENT ALAIOR 44: Senderos, (8), Pons (3), García (4), Álvarez (11), Conde (8) -quinteto inicial-, Marcos Sáiz (0), Rubén Sáiz (3), Pagés (0), Bolufer (0), Murillo (7).

Faltas 25, tiros libres 5/11, triples 5/20.

Parciales: 13-17, 9-8 -al descanso 22-25, 11-11, 24-8.

Eliminados por 5 personales: Los visitantes Senderos y Murillo.

Árbitro: Latorre y Marín.