Nuria Llagostera consiguió ayer todo un hito en su carrera profesional al clasificarse para la gran final del torneo de Guangzhou, tras derrotar a la china Jie Zheng por 7-5 y 6-4, en un partido que, como atestigua el marcador, fue muy igualado. Su rival en la final será la también china Yan Zi.

Llagostera, sexta cabeza de serie, llevó el ritmo del encuentro desde los primeros puntos del primer set, ante una rival que no pudo hacer frente al juego de la mallorquina, a pesar del apoyo de su público.

Jie Zheng, que en su partido de cuartos se impuso a la rusa Maria Kirilenko por 6-3, 6-7 y 6-1, acusó al final el cansancio de su duelo anterior ante la rusa, un partido que le exigió dar lo mejor de sí mismo.

En la otra parte del cuadro, la china Zi Yan dio la sorpresa al derrotar en un igualado choque a su compatriota Na Li, tercera favorita del torneo, por 6-7, 7-5 y 7-6, mientras que la bielorrusa Maria Azarenka se aprovechó de la retirada por lesión de la local Shai Peng, cuando el resultado era de

6-4 y 2-0 favorable a la europea.

Llagostera había eliminado en cuartos a la china Ting Li por 3-6, 6-4 y 7-6 (5), en un partido agónico y en el que, de nuevo, se sobrepuso a la dificultad añadida de tener que verse las caras ante una jugadora local. Llagostera, sexta cabeza de serie, tuvo muchas dificultades para deshacerse de la tenista local, que se hizo con el primer set (6-3), pero en la segunda manga Llagostera reaccionó y se acabó llevando el partido que le metía directamente en la final.

El pasado 8 de mayo Llagostera conquistó su primer torneo WTA en Rabat al ganar en la final a la china Jie Zheng por 6-4 y 6-2, su víctima en Guangzhou.