El circuito de Losail, en el Gran Premio de Qatar, le trae suerte a Jorge Lorenzo. Si la pasada temporada se impuso en este escenario en la categoría de 250, ayer logró la pole en 250 y partirá hoy el primero, en una carrera en la que aspira a conseguir su primera victoria en el cuarto de litro.

La lucha que Lorenzo y Pedrosa protagonizaron el primer día por la pole, tuvo su extensión en la segunda jornada, que se saldó con la victoria parcial del primero, Jorge Lorenzo, en tanto que el segundo acabó relegado a la cuarta plaza. Con el tiempo a cero, Lorenzo protagonizó su mejor vuelta rápida, rebajando en todos los parciales sus anteriores registros, lo que le permitió regresar, tras su gran premio de sanción, de la mejor manera posible, con la pole. Junto a él, en la primera línea, estarán Alex de Angelis, Casey Stoner y el vigente campeón, Daniel Pedrosa.

Héctor Barberá (Honda) se mantuvo cerca de los pilotos de cabeza pero no pudo pasar de la octava posición, mucho mejor que Alex Debón (Honda), al que los problemas con la puesta a punto de su moto le relegaron al decimooctavo puesto.

Capirossi ha ganado las dos carreras de Moto GP del periplo asiático, Japón y Malasia, en donde también obtuvo la pole position, lo que una vez más le sitúa como uno de los claros favoritos a la victoria también en Qatar, aunque tras él se encuentran dos pilotos que tienen sendas cuentas pendientes entre ellos de este mismo escenario.

Sete Gibernau y Valentino Rossi protagonizaron el pasado año, en el recién estrenado circuito de Losail, el más agrio de sus enfrentamientos al presentar el equipo del primero y varios más una reclamación contra el segundo y también contra el también italiano Max Biaggi (Honda RC 211 V), que supuso una sanción de la dirección de carrera que les obligó a salir desde la última línea.

Rossi, quien por aquél entonces se jugaba el título mundial con Gibernau, se esforzó al máximo por recuperar el terreno perdido cuanto antes, pero se acabó cayendo cuando estaba ya en las posiciones de cabeza y aquél gran premio lo ganó, precisamente, Sete Gibernau, algo que el italiano todavía tiene en su mente.

Sete Gibernau reconoció tras obtener el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales que "salir desde la primera línea es bueno". No obstante y como en él suele ser habitual, lo más importante es tener todo el trabajo bien hecho para la carrera y en ese sentido el piloto barcelonés explicó que "tenemos un buen ritmo para la carrera, que será muy larga y dura, por las altas temperaturas de este circuito, pero intentaré acabar y luchar por el podio".

"Todas las motos de Honda están sufriendo más de la cuenta en los últimos grandes premios, pero creo que el equipo está haciendo un muy buen trabajo de evolución y puesta a punto para resolver los problemas y Michelin también nos está echando una mano muy importante con su gran trabajo para resolver los problemas", afirmó el actual subcampeón mundial. Gibernau afirmó que "el jueves tomamos una dirección equivocada en el entrenamiento de la tarde y ayer enderezamos el rumbo".