"Seguro que Etoo no se declarará en rebeldía", aseguró ayer el presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, ante las informaciones que llegan desde Madrid del temor de que el delantero utilice la misma artimaña que hizo servir hace dos temporadas Claude Makelele para marcharse al Chelsea.

Una reunión descubierta el lunes por el diario Marca en Madrid, en la que Etoo cambió impresiones con el ex presidente y ex candidato Lorenzo Sanz y el intermediario Santos Márquez, quien urdió la estrategia para que Makelele se fuera del Real Madrid, ha levantado las sospechas.

En el Real Mallorca son conscientes de que la llave a cualquier solución pasa por Etoo, que el viernes debe incorporarse a la disciplina mallorquinista para viajar con sus todavía compañeros a la gira por tierras inglesas. "Dependerá de lo que considere conveniente el entrenador -Benito Floro-, pero creo que sí irá a Inglaterra", apuntó Alemany, quien mantiene que la mejor oferta de traspaso es la ofrecida por el Real Madrid (11 millones de euros por el 50 por cien del jugador).

"No vamos a vender en peores condiciones al Barcelona", mantuvo el dirigente rojillo, quien no quiso entrar a comentar las declaraciones del representante Santos Márquez, al que conoce por haber realizado operaciones con el Real Mallorca. "Sin comentarios. Los que deben hablar son el jugador, sus representantes y los clubs implicados, y no terceras personas".

El asesor futbolístico había calificado de "encerrona" a Joan Laporta, presidente del Barcelona, la reunión de la pasada semana en Puerto Portals, en la que también estuvieron presentes sus homólogos del Real Madrid -Florentino Pérez- y del Real Mallorca.

El club rojillo reitera que los blaugrana ofrecieron quince millones de euros más otra partida de cinco millones en función de objetivos alcanzados por el equipo culé con la participación de Etoo: Liga, Copa o Champions League.

Ayudas de terceros

Etoo no está dispuesto a ir al Real Madrid para ser cedido. Santos Márquez defendió la calidad del camerunés y mostró su indignación por no jugar el delantero esta temporada en el Real Madrid. El intermediario dijo que Etoo "es tan galáctico como Zidane, Figo o Raúl".

Santos Márquez desveló en una entrevista concedida a Telemadrid Radio, la preocupación que le transmitió Etoo, con quien se reunió el lunes junto a Lorenzo Sanz y José Jesús Mesas, representante del jugador.

Santos Márquez dejó claro que su intención no es la de realizar ninguna estrategia para que Etoo acabe jugando en el Barcelona. "Quiero decir al madridismo que la pena es que nos tengamos que privar de Etoo por culpa del presidente, pero yo voy a hacer toda la fuerza posible para que no se vaya al Barcelona porque soy madridista", explicó.

Para el intermediario Eto'o no juega en el Real Madrid "por una cosa personal", y aclaró que el delantero quiere vestir de blanco esta temporada.

"El quiere jugar en el Real Madrid y las puertas las tiene cerradas. Lo que no quiere son las condiciones que le están poniendo. Le han hecho una oferta ridícula, de juvenil. Hay que decir la frase completa y él dijo que si no puede jugar en el Real Madrid voy al Barcelona", manifestó.

Por último, Santos Márquez ironizó con la reacción que tendrá el presidente del Real Madrid cuando vea sus declaraciones. "Estoy convencido de que cuando Florentino me oiga hablar le va a firmar para llevarme la contraria", concluyó.