El Drac Inca intenta atar los últimas incorporaciones para cerrar una plantilla que a las órdenes de Juan Díaz iniciará las sesiones de trabajo en esta semana.

Al director deportivo Willy Villar le faltan tres piezas para culminar este rompecabezas. La primera en caer puede ser la de escolta, en la que se barajan varios nombres, pero es el del mataroní Llorenç Mons quien parece tener preferencia. En Inca buscan un 'dos' que sea capaz de "echar el balón al suelo" y actuar como base. Mons formado como base en el Barça y que ya jugó en el Drac, ha estado a las órdenes de Juan Díaz en el Sondeos del Norte en La Coruña. Tras lograr el ascenso con el Murcia la temporada anterior estuvo 22 partidos en el Aracena de Ponts, en donde jugó 386 minutos y anotó 109 puntos con 14 asistencias. Buscando minutos recaló en el Autocid Burgos de la LEB 2 en el que jugó 306 minutos en 12 partidos, anotando 88 puntos con excelentes pocentajes, y dio 13 asistencias. En breve, el club espera tener una respuesta.

La otras piezas que le faltan al cuadro de Juan Díaz son dos hombres, uno de ellos es el americano mientras que el otro será un jugador contrastado en la categoría.

Para el americano se va cerrando el círculo, buscando algún 'mirlo blanco' en los descartes de los campus de los equipos de la NBA, algún roockie que pueda quedarse escondido y con riesgo de caer en el olvido de casi todos, pero no de la libreta de Villar, que también está al caso de los movimientos en algunas ligas menores de Europa. El gerente del Drac y Juan Díaz buscan un 'cinco' que pueda marcar diferencias en LEB 2, y tal vez este es el mayor handicap, convencer a los foráneos de pasar de un primera liga nacional o de un posible contrato por semanas en la NBA al tercer escalón de España.

Los primeros en llegar

El escolta Sergio Rodríguez y dos de las nuevas adquisiciones, el base Lolo Castro y el alero José María Pedrera llegaron ayer a Mallorca para incorporarse a la disciplina del Drac Inca.