El escolta internacional del Barcelona Roger Grimau estará tres meses de baja tras confirmarse ayer que sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo dedo que se rompió en el mes de enero y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 25 de febrero.

Grimau, de 26 años, se lesionó durante la concentración de la selección española B en San Fernando (Cádiz), y aunque en un principio se pensó que se trataría de una pequeña fisura, los servicios médicos del Barcelona han confirmado que el jugador catalán sufre una fractura, exactamente en el mismo sitio que hace seis meses.

El jugador deberá volver a operarse y el cuerpo médico del Barcelona calcula que tardará al menos tres meses en reincorporarse a los entrenamientos. Tras lesionarse el 18 de enero, Grimau pasó cinco semanas confiando en que la fractura se consolidase, pero la recuperación no avanzó según lo previsto y se vio obligado a pasar por el quirófano. Estuvo ausente de las canchas hasta el 20 de mayo, cuando reapareció para jugar unos minutos ante Unicaja, en las semifinales de la Liga ACB, pero el hecho de estar de baja durante casi toda la temporada le restó opciones para acudir a los Juegos de Atenas.

Cuando parecía que había superado totalmente su lesión, Grimau se verá obligado a perderse de nuevo el inicio de la Liga y tampoco podrá participar en los Juegos del Mediterráneo.