El Real Mallorca de la campaña 2004/2005 echó ayer a andar de la mano de Benito Floro. El técnico bermellón se presentó a la plantilla y vivió la primera jornada en Son Bibiloni. Fue una visita corta, ya que los entrenamientos se iniciarán hoy sábado a las nueve de la mañana, pero sirvió para que el técnico dejara entrever distintos aspectos referentes a la confección de una plantilla de la que varios de sus actuales componentes no formarán parte.

Floro reconoció, en su primera rueda de prensa en Son Bibiloni, que las próximas semanas serán "difíciles", ya que se está pendiente de las altas y las bajas: "Hay que tener un poco de paciencia estos días, algo que también he solicitado a los futbolistas, porque el principal escollo que tenemos es la formación de la plantilla y eso requiere paciencia y concentración".

"Hasta después de la gira por Inglaterra será difícil perfilar la composición de la plantilla de 18 ó 19 jugadores que quiero que lleven el peso del equipo", indicó.

Por lo que respecta a los jugadores del filial, a los que Benito Floro no conoce, recalcó que es "importante verles". "Necesito calibrar sus posibilidades reales de formar parte del proyecto del equipo y es el momento idóneo, sobre todo en esta semana previa", recalcó el técnico.

"Todos los entrenadores creemos siempre que al equipo le falta algo", señaló el técnico en cuanto a la actual plantilla, "pero lo más importante es calibrar a los componentes del equipo, a los que se conoce desde fuera pero que cuando estás dentro hay otra dimensión, tanto humana como profesional, que también hay que conocer".

"Lo más importante para mí estos quince días es conocer lo más profundamente posible su calidad profesional y humana antes de tomar una decisión, aunque algunas cosas ya pueden estar enfocadas", matizó. "A partir de ahí, de esa gira por Inglaterra, se irá perfilando el grado de importancia dentro del equipo de cada jugador y se podrá definir esos 18 ó 19 futbolistas que yo quiero tener en plantilla como futbolistas básicos, que son los que realmente van a llevar el peso del equipo durante toda la temporada", explicó.

El caso Etoo

La incertidumbre por la situación de Etoo también trastoca los planes de pretemporada: "Es una situación complicada. Me gustaría tenerla definida en un sentido u otro, pero cuando hay tantas partes interesadas en el asunto se hace muy difícil resolverlo".

Por último, Floro avaló el fichaje del venezolano Arango. "Es un jugador que la dirección técnica ya tenía en su cartera antes de que yo llegara. Y cuando yo llegué me consultaron, porque estuvo conmigo cuando tenía 20 años, y me explicaron las dudas que tenían en cuanto a su posible demarcación. Y esa posición que yo creo que es la adecuada es precisamente la que más le interesaba a la dirección técnica cubrir, que es en la banda izquierda", explicó.

"Como profesional es muy majo y como persona, muy serio. futbolísticamente es un buen jugador, con buen manejo de la pierna izquierda, veloz, potente, con buen disparo, tiene facilidad para hacer gol y conoce mi forma de trabajar. Las condiciones son idóneas para tener a un tipo de futbolista así. Creo además que su adaptación será rápida y el club ha considerado incorporarlo, creo que con un criterio acertado. No tengo la menor duda de que lo hará bien", concluyó Benito Floro.