El Campeonato de España de natación con aletas junior y absoluto, que se disputará el próximo fin de semana en las piscinas de Son Hugo de Palma con un total de 200 inscritos, se presentó ayer en las instalaciones del Institut Municipal de l'Esport.

Al acto asistieron el regidor de deportes del Ayuntamiento de Palma Rafel Duran; el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Mas; el presidente del comité territorial de la Balear, Enrique Peralta; y el gerente de Illesport, Gonzalo Bernal.

En la competición participarán quince clubes provenientes de ocho federaciones autonómicas en una modalidad a la que se la denomina la Fórmula Uno de la natación.

La representación mallorquina la conformarán dos clubes, el Marga Fullana-Megasport y el Sant Agustí-Veloz en un momento de la natación balear con aletas llamado como de "transición", según el presidente Mas.

Alona Kochettkova, del Megasport; Susana Rojo, del Sant Agustí-Veloz y Miguel Sánchez, del mismo club, son los que cuentas con más opciones de subirse al podio. De hecho, el propio Sánchez, que está en edad cadete, logró tres medallas de oro en el Nacional disputado hace unos días en Valencia de la categoría y también de la infantil, que completó una excelente actuación isleña con 12 metales para sus representantes.