Los mallorquines Miguel Ángel Cerrillo y Lourdes García-Navas participan desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista de categoría júnior y sub'23. Cerca de 500 corredores de los 25 países de la Unión Europea competirán en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Miguel Ángel Cerrillo es uno de lo componentes del equipo español sub'23 designado por el seleccionador Joan Mas. El mallorquín disputará las pruebas de scratch y de persecución individual y por equipos. Cerrillo fue bronce -plata en sub'23- en el Nacional de Son Moix en la modalidad de scratch.

Revelación de la temporada

Por su parte, Lourdes García-Navas participará en las pruebas femeninas júniors de persecución, puntuación y scratch, en las que será la única representante nacional. La mallorquina es la gran revelación de la presente temporada, ya que en los Nacionales juveniles consiguió cinco medallas - tres oros (puntuación, scratch y persecución) y dos platas (keirin y 500 metros)- y se quedó a las puertas del podio en la persecución del Nacional absoluto celebrado en abril en el velódromo de Son Moix.