El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) saldrá hoy desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula-1 y que se disputará sobre 60 vueltas (308'355 kilómetros) al circuito de Silverstone.

El español Marc Gené (Williams BMW) ocupará la undécima posición (sexta fila), mientras que Fernando Alonso (Renault) estará en la decimoquinta plaza (octava línea), nueve por detrás de su resultado en la sesión clasificatoria, en la que fue sexto, y a la que quedó relegado al tener que sustituir el motor de su monoplaza.

El motor del R24 de Fernando Alonso se rompió justo al final de la cuarta y última sesión libre, en el preciso instante en el que con la ayuda de los mecánicos, se disponía a guardar, marcha atrás, el bólido humeante en su garaje del circuito de Silverstone.

Marc Gené tuvo continuos problemas con el equilibrio general de su monoplaza. Al catalán le costó un mundo afrontar cada curva de Silverstone. Gené, que rodó casi un segundo más despacio que su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, estará en la sexta fila de Silverstone.

La de ayer es la tercera 'pole position' de Kimi Raikkonen en su carrera deportiva y su primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), mientras que en la segunda estarán el británico Jenson Button (BAR-Honda) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), líder destacado del Mundial y ganador de nueve de las diez carreras disputadas.