La jugadora mallorquina del Platges de Calvià, Melissa Nicolau, ha fichado por el Rayo Vallecano de la Superliga femenina, máxima categoría nacional, para las próximas temporadas. Nicolau, que ha sido una fija en las últimas convocatorias de la selección absoluta, recibió esta importante oferta y no se lo pensó, máxime tras desaparecer el Platges de Calvià.

Santa Ponça

El presidente del Santa ponça, José Ballesteros, lamentaba haber conocido la denuncia por impago del técnico de Tercera, Tolo Vich, a través de este medio. "El pasado 16 de mayo fue el último día que Vich estuvo en el club. Desde entonces no hemos tenido contactos con él. Creo que este problema se tendría que haber solucionado cara a cara y no en otros sitios. Él ha sido el que ha bajado al equipo a Preferente, ha sido una ruina total. Actúa desde el resentimiento. Cobrará pero esperamos unas subvenciones de la instituciones públicas", dijo Ballesteros.

¿Igualdad?

Balears es junto a Asturias y Cantabria una de las comunidades que menos representación tiene en el balompié nacional. La composición de los nuevos grupos de Segunda B deja claro que Canarias está muy por encima de Balears al tener fase propia de ascenso de Tercera a Segunda B. Los canarios reúnen hasta siete equipos en esta categoría mientras que Balears únicamente tiene al Mallorca B.

Desaparece la liguilla

La fase de ascenso de Segunda B a Segunda A aplicará en la próxima temporada un nuevo sistema para subir, el de eliminatorias directas, como el que se estrenó ahora en la fase de Tercera a Segunda B.

Diego Cordero

El ex lateral del Santa Eulalia de Tercera lamentó el trato recibido por el club y el entrenador una vez acabada la temporada. "Me siento como si me hubieran dado una patada en el hígado. No quisieron negociar conmigo de ninguna manera después de haber jugado 35 partidos y de haber cumplido en todo momento", dijo Cordero en relación a su no renovación por este club.

Llorenç Casasnovas

El presidente del Atlético Ciutadella se mostraba eufórico tras subir a Tercera. "Estamos muy contentos. En dos ó tres años como máximo estaremos jugando la liguilla de ascenso a Segunda B y subiremos, seguro. Ahora lo que buscamos es consolidarnos en Tercera", dijo.

pilotades.diariodemallorca@epi.es