El abulense Francisco Mancebo, del equipo 'Illes Balears' y vigente campeón de España, admitió ayer su respecto por la jornada de hoy, entre Waterloo y Wasquehal, en la que el el pelotón del Tour de Francia cubrirá parte del recorrido de pavés de la París-Roubaix. "Más que por el pavés por el entrar y la salida como son, esperemos que no haya caídas y cada uno cumpla según sus fuerzas", señaló el corredor de Navaluenga.

Mancebo, que llega en plena forma al Tour'2004, tras triunfar en el Campeonato de España, explicó que "en carrera se nota como estos primeros días la gente está entera y la gente quiere sprintar, por eso hay muchas caídas. Hay muchos nervios todavía".

Mancebo, un escalador puro, admite que lo ha pasado mal en las dos etapas de tránsito por Bélgica. "No es mi terreno y lo paso mal de vez en cuando, pero de momento sin problemas", añadió subrayando que la caída en la llegada de ayer "ha sido bastante delante y pude esquivarla bien".

Por otra parte, Manuel Beltrán, uno de los escoltas de Lance Armstrong en el US Postal, reconoció que el día de ayer, sin lluvia y con una escapada desde el principio que tranquilizó mucho las cosas, "fue menos peligroso que el del domingo". "En esta ocasión ha habido viento, pero la etapa ha sido más tranquila que la del domingo", precisó el jienense.

"En el Tour todos los equipos vienen con la intención de sumar una victoria en la carrera, por eso hay tantos nervios y tantas caídas", destacó Beltrán sobre las diferentes montoneras de la jornada.