Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Deporte al alcance de todos

El objetivo de Barridiades es acercar a los jóvenes a las distintas modalidades e inculcar valores sociales a través de juegos y actividades lúdicas - El programa cerrará su calendario de jornadas en 2018 con más de dos mil participantes

Acercar el deporte con todos los valores que le rodean a los niños y a sus padres. Todo sin moverse uno de casa, dado que las modalidades deportivas están cerca de tu barriada.

Este es el objetivo prioritario y principal que tiene el programa Barridiades que, una edición más, ha puesto en marcha el Institut Municipal d'Esports (IME) del Ajuntament de Palma y por el que este año habrán pasado más de dos mil personas entre todas las jornadas que se llevan a cabo. Son Oliva, este próximo sábado 22, y s'Arenal, el día 29, echarán el cierre al calendario del último trimestre de 2018. La primera cita fue el 6 de octubre en Son Costa y serán en total doce jornadas polideportivas.

El pasado fin de semana la barriada Nou Llevant, más concretamente el Parque de Kristian Krekovic, fue sede de una de las jornadas de este programa. Allí un centenar de niños, acompañados la gran mayoría de sus padres, pudieron practicar y disfrutar de distintas actividades lúdico-deportivas, circunstancia que también sirve, además de inculcar valores, para iniciar a los más jóvenes en distintas disciplinas deportivas.

"A través de estas jornadas queremos acercar la actividad física a los pequeños, introducir valores deportivos mediante el juego, con este formato lúdico, para favorecer la convivencia dentro de su entorno llegando a todos los barrios de Palma", señaló la responsable del IME, Susanna Moll.

El pasado mes de enero comenzó en el parque de la Convivencia, en Son Espanyolet, la edición de barridiades 2018. Estas jornadas lúdico-deportivas, que coinciden con el curso escolar-han tenido lugar cada sábado de 10:30 a 13:30 horas en diferentes barrios de Palma.

"Los objetivos del programa son promocionar y acercar la práctica deportiva a niños y jóvenes de manera amena. Fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión e impulsar hábitos saludables entre niños y jóvenes en los barrios. Son actividades gratuitas y están dirigidas a todas las personas a partir de 3 años", explicaron desde el Institut Municipal de l'Esport (IME).

Amplia oferta de actividades

Las jornadas cuentan con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez, coches de pedales, y otros de deportes adaptados como goalball, voleibol y bolos.

El tiro con arco, como ocurrió este pasado sábado en Nou Llevant, fue una de las modalidades que más llama la atención, tanto a los jóvenes como a sus padres.

Los niños, los grandes protagonistas, también han podido disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial en el que participa la Policía Local. Todos los participantes han recibido un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.

Compartir el artículo

stats