Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foto de familia de los participantes en la Final del Circuito Winterchess World Cup, que se disputó por sistema de eliminatorias.C. Mas

Ajedrez

Triunfo del chileno Vásquez en el Open de Can Picafort

El mallorquín Pedro Mascaró se impone en el torneo final del Circuito Winterchess World Cup

La vigésima edición del Open Internacional de Can Picafort, que se disputó durante toda la semana pasada en las instalaciones del Hotell Ferrer Concorde, finalizó con la victoria del G.M. chileno Rodrigo Vásquez, al totalizar seis puntos sobre 7 posibles.

El campeón, que salía como máximo favorito, acabó el torneo sin conocer la derrota, firmando tan solo dos tablas: una ante Ruslan Pogorelov y otra frente a Mathias Roeder. A un punto del chileno se colocaron los mencionados M.I. alemán y el G.M. ucraniano, beneficiándose Roeder del desempate; al igual que el campeón, finalizó imbatido. La cuarta plaza en el Open fue para el M.I. sueco Bjorn Ahlander y la quinta, para el alemán Guenter Kamm.

El mejor balear resultó Manuel Queirolo, jugador del Reis i Dames de Llevant, que acabó en sexta posición a pesar de perder en la última ronda frente al campeón, aunque al final de la partida tuvo opciones de igualar el encuentro y con ello de ascender alguna posición. Destacar el buen torneo de Miguel Cerdó, que finalizó en séptima posición con los mismos puntos que Queirolo.

En al entrega de trofeos, junto con Sebastià Nadal, organizador del torneo, estuvieron presentes, María Marimón, delegada del Ajuntament de Santa Margalida y Rafael Rossello, director del Hotel Ferrer Janeiro.

Paralelamente al Open de Can Picafort, y compartiendo local de juego, se disputó por sistema eliminatorias la final de la Winteerchess World Cup, un invento del Sebastià Nadal, en el que participaban los vencedores de los torneos previos clasificatorios.

La victoria fue para el M.I. mallorquín Pedro Mascaró, que se impuso en la final al F.M. valenciano José Torres por 1'5 a 0'5, venciendo en las demás eliminatorias al rumano Gabriel Iagar y al M.F. español Daniel Taboas.

El subcampeonato fue para José Torres, que había eliminado en la semifinal al máximo favorito, el M.I. argentino Claudio Minzer, después de acabar las dos partidas lentas en un empate en el marcador y tener que recurrirse a las dos partidas de desempate, tras las cuales se produjo un nuevo empate; en la partida de 'muerte súbita' Taboas se alzó con el triunfo.

En el match por el tercer y cuarto puesto, entre Minzer y Taboas, hubo de nuevo 'muerte súbita'. Tras salir igualados en las que se enfrentaron,el triunfo se decantó esta vez del lado del argentino.

Las pruebas del circuito cuentan con el apoyo de la Fundación Mallorca Turisme, que desde hace años viene impulsando el proyecto de Mallorca Chess Events.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.