Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motonáutica

La velocidad regresa al mar

La playa palmesana de Ca'n Pere Antoni acogió este pasado sábado el retorno del Campeonato de Balears de motos acuáticas - La primera prueba del Regional reunió a 16 pilotos y la Federación prevé que aumente el número en las siguientes citas

El Campeonato de Balears de motos acuáticas regresó este pasado fin de semana a las islas después de ocho años de ausencia. La playa de Ca'n Pere Antoni, en Palma, acogió el pasado sábado la primera de las cuatro etapas del Autonómico, que reunió a un buen número de aficionados a esta modalidad deportiva para seguir en directo la evolución de las distintas mangas que se realizaron y a un total de 16 pilotos mallorquines, que compitieron en las categorías de GP1, GP2 y GP3.

La competición se celebró en un circuito situado en un punto cercano del Portixol, con una distancia de una milla, y las mangas tenían una duración de 25 minutos más una vuelta para todos los participantes.

En esta primera cita los pilotos buscaban lograr la mejor clasificación de la carrera con el objetivo de conseguir una ventaja en la siguiente etapa, que se celenbrará el próximo 19 de mayo en la misma playa de Ca'n Pere Antoni.

El presidente de la Federación, Manuel González Pando, que cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el sector náutico deportivo a nivel nacional e internacional, fue el encargado de dirigir el desarrollo de la prueba. "Ha sido sorprendente el gran interés que ha despertado esta competición, así como el elevado número de participantes, teniendo en cuenta la dificultad existente años atrás para reunir una parrilla de pilotos en la isla'', explicó el máximo dirigente de esta disciplina en Balears, que cuenta en la actualidad con 18 licencias.

Cabe destacar que la Federación Balear recibió ayer lunes varias peticiones de ficha de personas que quieren competir en la segunda manga del Regional.

En esta primera etapa, en GP1 venció Enrique Martínez, segiudo de Medhy Menad y Arturo Cecilia. En GP2, el podio fue, por este orden, Medhy Menad, Arturo Cecilia y Ricardo Notario. Y en GP3 los mejores fueron Jaime Espases y Javier Severi.

La Balear espera una mayor participación para la próxima carrera del Campeonato, que concluirá a finales de este verano tras a disputa de cuatro pruebas.

"Ha sido una emocionante primera etapa, teniendo en cuenta todo lo que supone llevar a cabo estas competiciones", explicó ayer lunes David González, organizador del campeonato y CEO de Mallorca Limitless, quien añadió: "Vamos a seguir trabajando con ilusión para volver a disfrutar, en 2019 ,de la gran Vuelta a Mallorca después de doce años de ausencia".

El evento fue organizado por la Federación Balear de Motonáutica junto con Mallorca Limitless (empresa de actividades en Mallorca) y Jam Racingjet Competition (club y taller dedicado al sector de motos de agua).

Desde la organización se ha agradecido "su ayuda y colaboración a Ports de Balears, a los patrocinadores y a todas las personas que han hecho posible la realización de este evento, así como también a todo el público que asistió el sábado para disfrutar de este acontecimiento".

Compartir el artículo

stats